SIGUE EL PELIGRO DE LOS VIRUS COVIT-19 Y HUAWEI

Publicado en por bagusampol

Resultado de imagen de coronavirus china Esta claro a mi modo de ver que lo que supone la guerra comercial y económica entre los EE.UU. y China ha tomado un camino y una cierta virulencia que puede llegar a complicar mucho y largamente la estabilidad económica mundial. Ahora la situación esta decantada a favor de los intereses americanos, pero yo empiezo a preocuparme de lo que pasara cuando esta situación se controle por parte de la China, cuál será su reacción que no lo duden la habrá.

Entre tanto la situación de hoy preocupa a la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, que comento el miércoles que la incertidumbre más apremiante que enfrenta la economía mundial es el brote de coronavirus en China, pero instó a los ministros de finanzas y bancos centrales del G-20 a tomar medidas para reducir otros riesgos relacionados con el comercio, el cambio climático y la desigualdad.

El Fondo Monetario Internacional espera que la economía china se recupere pronto si las disrupciones generadas por el brote terminan rápidamente, pero un escenario más complejo daría como resultado “una desaceleración del crecimiento más aguda y prolongada en China”, con un mayor impacto global, dijo Georgieva.

Incluso en el mejor de los casos, la tasa proyectada de crecimiento global es modesta en muchas partes del mundo, dijo, subrayando la necesidad de abordar y reducir la incertidumbre de cuestiones como el comercio, el clima y la desigualdad. El FMI advirtió en una nota que la epidemia de coronavirus ya ha afectado al crecimiento económico en China, y una propagación a otros países podría frustrar la “altamente frágil” recuperación proyectada para la economía global en 2020.

Las bolsas europeas caían en la apertura del jueves de máximos históricos, después de que la inquietud de los inversores aumentara con los nuevos casos de coronavirus detectados en Corea del Sur y con la advertencia de las autoridades médicas de que el virus sea más contagioso de lo que se pensaba.

Las autoridades de la ciudad surcoreana de Daegu recomendaron a sus residentes que permanezcan en sus casas tras la detección de 23 nuevas infecciones por coronavirus en una congregación religiosa de la ciudad. La noticia aumentó los temores sobre el impacto global de la epidemia, incluso cuando China informó de una fuerte caída en el número de nuevos casos detectados.

El hecho de que el virus este siendo contenido e incluso se va reduciendo en China es una buena noticia, pero este virus está comportándose de una manera muy especial que parece muy extraña, es como si el COVIT-19, tuviese conciencia de que esta jugando un papel destructor mas grave en la economía que no en los seres humanos (de hecho hay que agradecérselo), pero es difícil de entender que cuando parece que se domina en China aparece en Corea del Sur, y yo me pregunto como ha saltado a Corea del Norte más cercana a China.

Respecto al otro virus económico, el representante de Huawei ante la Unión Europea, Abraham Liu, rechazó ayer en una entrevista con Efe las críticas de Europa y Estados Unidos sobre los agujeros de seguridad en las redes 5G que ayuda a construir, y aseguró que Washington pretende "matar" a la compañía para proteger su dominio.

Liu encara en Bruselas las acusaciones estadounidenses de que Huawei colabora con los servicios secretos chinos, una advertencia que ha puesto en alerta a los países de la UE, que han elaborado una serie de medidas para protegerse de proveedores que se consideren de alto riesgo en el despliegue de las futuras redes de quinta generación.

El directivo considera que "el comportamiento de la Administración estadounidense es anormal, lo que perturba mi conocimiento de EEUU como líder del mundo". En su opinión, "el Gobierno de Estados Unidos mantiene un enfoque sin precedentes, que es que trata de matarnos, asesinarnos. EEUU está intentando mantener su posición dominante".

El mismo representante de Huawei recordó que su empresa tiene más de 12.000 empleados en Europa, contribuye al PIB europeo y cumple plenamente con las leyes internacionales.

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post